top of page
Fotografia 2023.jpg

REGLAMENTO PARA EL XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA LVIII CONGRESO COLOMBIANO DE UROLOGÍA CARTAGENA, 9 - 13 DE AGOSTO 2022

REGLAMENTO PARA EL XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA LVIII CONGRESO COLOMBIANO DE UROLOGÍA CARTAGENA, 9 - 13 DE AGOSTO 2023

La sección de Cultura e Historia de la Sociedad Colombiana de Urología, convoca a todos sus miembros, fotógrafos aficionados a nivel nacional al XVII Concurso de fotografía.

  1. Participantes: Podrán participar todos los miembros de la SCU. La participación en este concurso supone total aceptación de estas bases.

  2. Temas: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso, el comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen a la temática del concurso.

    • Fotografía artística - Paisaje.

    • Fotografía artística - Retrato.

    • Fotografía ámbito médico: situaciones médicas, no fotografía científica.

  3. Formato: Las fotografías deberán ser entregadas en papel fotográfico mate, en un tamaño de 30cm x 40cm. También deberá enviar el archivo electrónico de la fotografía con la mejor resolución posible al correo electrónico asistenteadministrativa1@scu.org.co , se deberá anexar el formulario de la inscripción al concurso debidamente diligenciado.

  4. Envío de obras:

    • Los participantes deberán hacer llegar a la sede de la SCU en la Calle 93 # 14 - 20 oficina 410, las fotografías y documentos solicitados. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras por categoría.

    • Las fotografías deberán ir en un sobre de manila cerrado, marcados únicamente con el seudónimo que el concursante va a utilizar (Por favor, NO poner el nombre).

    • Deberá anexar un sobre cerrado aparte dirigido al Director de Cultura, Historia y Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Urología, Dr. Javier Aluma Sánchez, donde conste el nombre real del autor y el seudónimo utilizado.

  5. Plazo: El plazo de recepción de las fotografías en la sede de la SCU serán las 6:00pm del sábado 15 de julio de 2023.

  6. Selección de obras: De las obras recibidas en el plazo indicado, el comité organizador seleccionará las obras finalistas que serán expuestas durante el LVIII Congreso Colombiano de Urología 2023, que se celebrará del 9 al 13 de agosto 2023 en la ciudad de Cartagena. Las fotografías ganadoras tendrán la opción de ser publicadas en un suplemento de la Revista Urología Colombiana o para ser posible portada de la misma.

  7. Comité organizador y jurado: El comité de organización está conformado por la sección de cultura e historia de la SCU. El jurado será conformado por miembros de la sociedad de número impar por gestión de la dirección de sección.

  8. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas como finalistas y de las premiadas: De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la SCU con carácter de exclusividad y con la facultad de cesión a terceros los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías finalistas del presente concurso.

  9. Dicha cesión en exclusiva atribuye a la SCU, la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido en propio autor.

  10. La SCU se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del autor.

bottom of page