top of page

La Sociedad Colombiana de Urología SCU, es una institución científica, sin ánimo de lucro, que acoge a la gran mayoría de Urólogos colombianos.

Misión

Promover el más alto estándar de calidad de la Urología Colombiana con la participación activa de todos sus socios. A través de la educación continuada, el fomento de la producción científica y la formulación de políticas para el cuidado de la salud; velando por los intereses gremiales, éticos y profesionales de sus miembros, apoyándose en una eficiente estructura administrativa y una solidez financiera.

Visión

Ser reconocidos a nivel global como la sociedad científica líder en Urología,  que garantiza la calidad académica de sus miembros, a través de un proceso reconocido de educación continuada,  brindando respaldo gremial y participando activamente en la definición de políticas que beneficien a la comunidad.

Valores

  • Solidaridad: Respaldar a cada miembro asociado;  en lo científico, lo profesional y lo gremial, brindando ayuda de manera  recíproca.

  • Honestidad: Velar por el ejercicio ético de los asociados,  dentro de un marco de respeto por el paciente y la sociedad.

  • Equidad: Brindar a cada miembro las mismas posibilidades de beneficio en las diferentes actividades de la sociedad, Asegurar un trato igualitario a los pacientes y a la comunidad en general.

  • Respeto: Garantizar el ejercicio de la especialidad teniendo en cuenta las necesidades  de los pacientes, así como, las gremiales, por encima de las personales. Esto con un alto sentido científico y humano.

Políticas de calidad

La Sociedad Colombiana de Urología, es una sociedad científica de urólogos para urólogos y cuya política de calidad es:
 

 1. FORTALECIMIENTO INTERNO
 

  • Fortalecimiento y posicionamiento gremial

  • Responsabilidad social

  • Cumplir con los requisitos y el mejoramiento continuo del SGI
     

2. EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN
 

  • Proceso de mejoramiento continuo hasta lograr la excelencia en la educación

  • Fomentar la investigación
     

3. FORTALECIMIENTO FINANCIERO

  • Uso racional de los recursos

Política de SST

La Sociedad Colombiana de Urología (SCU) es una sociedad científica, de urólogos para urólogos, cuya política de SST es:
 

  • Estar comprometida en fomentar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, salud y seguridad en todos los niveles de nuestra organización; trabajadores, contratistas y partes interesadas, mediante el desarrollo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
     

  • Este sistema, está orientado al desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que incluye la política, la planificación, la organización, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y salud en el trabajo en toda nuestra cadena de valor.
     

  • Asume la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de todos los trabajadores
    independientemente de su vinculación laboral en los diferentes ambientes de trabajo, por lo tanto, mantiene unas condiciones seguras y saludables en los lugares de trabajo.

     

  • El responsable asignado por la Sociedad para liderar el desarrollo del sistema de seguridad y salud en el trabajo  cuenta con el apoyo de la alta gerencia, el vigía  y los trabajadores en general, mediante el compromiso de los mismos, con las actividades de seguridad y salud en el trabajo.
     

  • Para el  cumplimiento de esta política se destinarán los esfuerzos, los recursos físicos, económicos y el talento humano requeridos para la oportuna identificación, valoración e  intervención de los peligros que puedan generar accidentes de  trabajo, enfermedades laborales y  emergencias;  así como, los que se requieren para el desarrollo efectivo de actividades y programas que contribuyen a fortalecer la eficiencia de los trabajadores, la competitividad y buena imagen organizacional.
     

bottom of page